www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 12

Número: 563

VARINIA ZELKO CON JUAN FALÚ Y RAMIRO GALLO EN SANTA FE.

VARINIA ZELKO CON JUAN FALÚ Y RAMIRO GALLO EN SANTA FE.

El guitarrista Juan Falú y el violinista santafesino Ramiro Gallo presentarán este “Raíces y copas”, un viaje sonoro por obras propias y ajenas, del tango y el folclore. Anticipadas en venta, en El Arca del Sur, Compactos y la oficina de barrio Candioti de Cablevideo.
Falú y Gallo vienen concretando colaboraciones musicales desde hace más de 15 años, en conciertos y grabaciones. La mayoría de estos encuentros fueron reuniones espontáneas donde como en una conversación, ambos artistas compartieron territorios comunes y diversos.
Esta faceta de improvisadores hace de cada encuentro un momento irrepetible, donde se viven riesgos, concordancias y disonancias que transcurren y pasan, pero que dejan una huella sonora indeleble. Juan Falú y Ramiro Gallo trabajan también juntos en proyectos pedagógicos de música argentina.
“Raíces y copas”
Para el sábado, por primera vez en su rica historia, Juan Falú y Ramiro Gallo prepararon un concierto completo a dúo donde recorrerán repertorios propios y ajenos. Los melómanos podrán disfrutar de obras folclóricas y tangos que forman parte del rico patrimonio de la música argentina.
El guitarrista y el violinista decidieron invitar para que se sume en algunos temas de este esperado encuentro, a la cantante Varinia Zelko, una de las voces más relevantes que tiene la escena santafesina, con lucimiento en tango y folclore.
Dueños de estéticas diversas pero con una misma idea, Juan Falú y Ramiro Gallo habitan su propia tradición y desde allí transmiten su mensaje. La raíz, como símbolo de una tradición que los sostiene, y la copa, donde nacen los frutos.