www.esperanzanews.com.ar

Ciudad

Año: 12

Número: 563

OLORES PUNIBLES Y OLORES "CARACTERÍSTICOS"

OLORES PUNIBLES Y OLORES

Según los responsables de medio ambiente del Municipio los olores que padecen las vías respiratorias locales no son todos iguales. Cuando se le pregunta a los funcionarios municipales la razón por la cual no hacen nada ante la agresión que sufren los contribuyentes, la respuesta es por donde se la mire extraordinaria. "Existen olores condenables es cierto, pero también existen olores característicos". 

Preguntado sobre cuales son los olores característicos sobre los cuales, se supone, la gente de esta ciudad, no debe quejarse, el funcionario rentado por los ciudadanos, responde que "son los olores producto de las industrias que se encuentran dentro del predio urbano, los efluvios que son resultado de la actividad económica normal..." ¿Qué dice este fulano, de qué actividad habla, seguro de una tarea tan vital que puede llevarse tranquilamente la existencia de los vecinos. Debe ser algo obligado para que Esperanza se sostenga en el tiempo, marche hacia su futuro, hacia su progreso o hacia quién sabe donde, porque de lo contrario es ni más ni menos que la justificación de un crimen alevoso contra la población. Y que esos dichos salgan de la cabeza de un funcionario que se ha colocado allí para defender la salud de la población es brutal. 

También es brutal lo que hacen los responsables de las "industrias pre-existentes" porque se aprovechan de la debilidad, la incompetencia y los renuncios éticos de los gobernantes que, empezando por el Intendente, carecen de coraje para aplicar las ordenanzas. Mientras tando, la misma intendenta, demuestra que le importa un comino, sacrificar la calidad de vida de la gente que (inocentemente) la ha elegido.