www.esperanzanews.com.ar

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 560

LOS QUE NOS QUIEREN GOBERNAR: ¿SABRÁN LEER Y ESCRIBIR?

LOS QUE NOS QUIEREN GOBERNAR: ¿SABRÁN LEER Y ESCRIBIR?

De la capacidad e inteligencia de quienes aspiran a conducir el Municipio, depende el futuro de la ciudad. ¿Quienes son? ¿Tienen posibilidades? Sería bueno anticiparse, aunque sea, para advertir a la población sobre posibles fracasos. Para eso es necesario despojarse de todo interés personal y arrancar con una especie de cruzada colectiva en pos del exclusivo éxito ciudadano. ¿Dificil? Es cierto, es complicado. Aunque no tanto como convencer a la gente de que todo se hace o se dice desinteresadamente. El pueblo, la gente, en realidad todos nosotros, damos por sentado que, oculto o a la vista, siempre existe un interés personal.
¿Habrá alguna persona entre los postulantes a cargos electivos para el 2015 que se  tome en serio los asuntos ciudadanos? Lo ocurrido en los últimos tiempos es bastante frustrante. El comportamiento de la mayoría de los elegidos se ha caracterizado más por pedir disculpas que por ocuparse de cosas concretas.
Se ha desperdiciado el tiempo en un juego de "toma y daca" entre la Intendenta y los concejales que terminó por atentar contra la poca fe de los contribuyentes. Lo único quer se ha probado en estos dos períodos Meiners, es que el papel del Concejo es irrelevante. Da lo mismo "aprobado" que "rechazado", la titular del "ejecutivo" nunca ejecuta nada. 

No son demasiadas las exigencias para ser candidato a Intendente, de hecho uno se remite a los hechos. No hablemos de cuestiones técnicas o pruebas de capacidad mínima, de atención o de memoria para retener ciertos datos que quién conduce debería manejar porque eso es demasiado y es mejor no pedir al alcalde esas crueldades, pero, que a lo sumo, el tipo o la tipa sepa leer de corrido o escriba sin errores de ortografía son deseos que no pueden escandalizar a nadie.

La ciudad no es lo que se dice grande grande, pero, viejo, tiene cuarenta mil habitantes, hay ancianos, mujeres y niños entre los vecinos, no será la franja de Gaza pero tiene el volumen suficiente como para darle un poco de pelota. No es cosa de rifar el futuro de todos los que viven por acá. Hagamos entonces un examen a cada uno de los fulanos que pretenden hacerse cargo de la caja comunitaria y si no sabe sumar no lo votemos. Hasta cuando vamos a cocinar con grasa.