www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 1

Número: 89

Fin de curso para todos

La educación es un pozo sin fondo. Maestros mal pagos, alumnos con atención dispersa, indisciplina... en fin, nadie aprende demasiado. Ahora el año se ha terminado, habría que preguntarles a padres, maestros y alumnos (con la máquina de la verdad enchufada) qué cosa sacaron de provecho en este año 2003. Recordando a los viejos profesores que mal que mal te daban alguna vacuna para que te defiendas en la facultad es que escribimos estas líneas.

Hoy los pibes van a estudiar una carrera terciaria tipo "arreglate Catalina", llegan como Adán, y la más de las veces se embolan (porque no entienden nada) y después de ilusionar a sus padres (y hacerles gastar la guita que no tienen) se vuelven a casa deprimidos, somnolientos y siempre tomando el día por la noche. ¿No se podrá encarar el secundario con algo de seriedad...? A vos, profesor, te digo.

Para no hacer perder el tiempo a la gente ¿viste? (Y plata, que para colmo escasea) enseñarle a los muchachos, enseñarles bien, lo minimo que exigen en las facultades, para que cuando caigan a estudiar, la ilusión, que llega intacta, no se desbarranque como pasa en la mayoría de los casos... ¿Alguien pensó en el daño que hace un mal docente...?  ¿Alguno tiene conciencia de toda la destrucción que provoca un tipo sin talento al frente de una clase...? Tantas horas, tantos días, tantos meses, tantos años de destruir y destruir... Dios te proteja de los malos maestros Argentina.