www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 1

Número: 86

La política hoy pasa por la calle Lehmann (Si van a hablar mucho pongan el despertador)

El Justicialismo seguramente acompañará los numerosos temas que integran el fixture de la sesión de hoy.  El bloque peronista que se duplicará el año que viene, ha votado muchos proyectos con el radicalismo es cierto ... ¿pero -se preguntan algunos- si el justicialismo no vota con los radicales, con quién quieren que vote, con los demócratas progresistas? Eso es doctrinalmente imposible,  no solo porque a los PDP le mostrás un cabecita negra y les agarra la escarlatina sino porque las diferencias entre esos partidos viene de lejos. De muy lejos.

Los progresistas componen un trío bastante extraterrestre. Entienden la política a su manera, no tienen códigos firmes (basta recordad la grosera traición a la alianza con los radicales) y les cuesta entablar un diálogo con sus colegas de los otros bloques. La macana es que eso se paga caro, el precio es oficiar de convidados de piedra, sin remedio y sin ingerencia en la marcha de la ciudad. La incapacidad de los Demócratas para acordar  ha convertido a estos funcionarios (elegidos por la gente) en una especie de "ñoquis" de lujo que cobran dieta pero con "rendimiento cero" para la ciudad. ¿Los próximos cuatro años serán iguales...?

La cosa es que en la sesión de hoy, solo veremos un pataleo insignificante de una oposición que no revisa su conducta. Lo trágico es que detrás de estos opositores hay un número nada despreciable de voluntades..., bueno, voluntades, tal vez no, tal vez sean solo unos votos que el viento se va llevando al ritmo de la inoperancia manifiesta de cuatro o cinco narcisos que le cuestan demasiado a la ciudad, mucha plata para nada...