www.esperanzanews.com.ar

Cultura

Año: 1

Número: 1

Un tal Zimmermann...

Uno de nuestros lectores, hombre leído y con berretín de diccionario viviente nos acercó un sesudo análisis sobre la palabra "Pastor", término que nosotros habíamos empleado (parece que bien, gracias a Dios) en uno de nuestros artículos de contratapa. Veamos lo que dice el hombre que de paso nos deja anchos como galleta en el agua, primero por sabernos leídos y segundo porque nunca creímos que nuestros delirios merecían el menor análisis.  Veamos:

Pastor: (Latín: pastor -oris) Persona que tiene la "prelatura" o cualquier otra dignidad eclesiástica cristiana con fieles a su cargo y cuidado. En la Iglesia católica solo se emplea la forma masculina.

Prelatura: dignidad y oficio de prelado, dignidad que corresponde a arzobispo.

Cómo nuestro editorialista había empleado la palabra "pastor" en referencia a Storni nos dice nuestro detective del lenguaje,  que estuvo:  "más que bien".  Bueno, mejor así, gracias por ahora, le decimos nosotros al Sr. Zimmermann, que así se llama este lector con pasta de investigador. ¡Ah,  y si va a investigar avise, sabe! Bueno,  que sigan los éxitos, che. (Con lectores así;  ¿para qué queremos críticos, nos pueden decir?.)