www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 612

¡PARA LEER MIENTRAS TOMÁS LA LECHE!

LA NOVELA MUNICIPAL NO SE RINDE. 
HOY: ¿QUÉ SOMOS NOSOTROS ALFONSO?

¡PARA LEER MIENTRAS TOMÁS LA LECHE!<br />
<br />
LA NOVELA MUNICIPAL NO SE RINDE. <br />
HOY: ¿QUÉ SOMOS NOSOTROS ALFONSO?

-¿Alfonso, qué vendríamos a ser nosotros, kirchneristas, peronistas? –preguntó la señora alcaldesa mientras su secretario le ponía los ruleros.
-En realidad no lo sé señora, algunos dicen que no somos nada de nada. –dijo el secretario enrollando un rulo con el dedo índice.
-Alfonso, ¿habrá kirchneristas en la ciudad? –preguntó la señora mientras trataba de adivinar quién aparecía en una foto notablemente oscura de “El Colono”.
-Sospecho que sí, según lo que se dice por ahí, debe haber, por lo menos, que se yo, dos o tres
-¿Dos o tres? Después o antes de que nos rajáramos nosotros.
-Después señora.
-Quiere usted decir Alfonso, que ahora, en este momento hay dos o tres individuos en la ciudad que responden al liderazgo de la que te dije, que la defienden, que le bancan el choreo y todo eso que parece que hizo.
-Sí, son unos fulanos que la defienden a muerte a la señora Cris…
-¡No, no la nombre, qué es mufa! –gritó desesperada la alcaldesa girando la cabeza y haciendo volar un rulero por el aire.
-Pero no, señora, esta no es mufa el mufa era el otro. El turco. –dijo Gómez tocándose un huevo.
-No, Alfonso, no sea ingenuo, esta también es mufa, y si se descuida es el doble de mufa que el que dice usted, el Méndez ese… -dijo la señora apretándose el portasenos parte izquierda.
-La verdad no lo sabía. Pero si usted lo dice.
-Me preocupan los dos o tres kirchneristas, Alfonso.
-Y es para preocuparse, nos podrían copar el partido.
-¡Capar, quién nos quiere capar, los kirchneristas tienen ese vicio ahora, llámelo al senador Pirola, llame a la policía Alfonso!
-No señora, no dije “capar” dije “copar”, que nos pueden “copar” el partido y armar ellos las listas para las elecciones.
-¡Qué lo parió! ¿Y quiénes son? ¡Tenemos que averiguar urgente quienes son! ¡Alfonso, averigüe quienes son!
-Yo conozco a uno señora –dijo el secretario mientras le susurraba un nombre al oído a la gran reina del Salado.
-¡Ese negro “hijunagranputa” se hizo zurdo! ¡Negro tenía que ser! ¿Está seguro Alfonso?
-Estoy seguro. –afirmó el secretario tirando tres chorritos de spray.
-¿No serán estos tipos, infiltrados, los que nos están haciendo meter tanto la pata?. Porque nunca metimos tanto la pata como ahora, con el estacionamiento y todo eso. Estos tipos nos están haciendo pelear con todos los comerciantes y con la gente del campo que no viene más a comprar a la ciudad, con los difuntos y con los rengos, son mufa, qué lo parió.
-Si señora, son mufa, aunque, lo que andan diciendo es que la mufosa es usted.
-¡Yo mufa, yo mufa –gritó la Intendenta sacudiendo las patas y revoleando los zapatos por el aire- yo, yo que cada vez que toco un número sale a la cabeza en la quiniela! ¿Quién carajo dice que soy mufa?
-El secretario se arrimó otra vez y a media voz susurró otro nombre, luego tomó un secador, lo encendió y, apuntándole a la cabeza de la jefa espiritual de la ciudad, le zampó un chorro de aire caliente.
- Mufa, yo mufa, yo que tengo más culo que cabeza –exclamó la alcaldesa con lágrimas en los ojos- ¿Por qué dirán que soy jeta Alfonso?
-Lo dicen por el asunto del gasoducto señora. Vió que nos sacamos un montón de fotos y salimos a decir que habíamos arreglado todo pero después se pudrió todo…
-Pero siempre hicimos lo mismo, siempre nos sacamos fotos y después se pudre todo. ¿Usted no me estará calentando la cabeza Gómez?.
-Sí señora, quiero decir, no señora –dijo el secretario apagando el secador.