www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 611

"¿Y VOS, DE QUÉ TE VAS A DISFRAZAR?"
(carnavales en la ciudad, no desaproveche la ocasión para pasar desapercibido.)

(carnavales en la ciudad, no desaproveche la ocasión para pasar desapercibido.)">

Las caretas y las plumas son una tentación para los Intendentes, concejales y miembros del gabinete municipal, porque pueden salir a la calle sin que nadie se les cuelgue del brazo, pidiendo cosas o quejándose del agua podrida. Se comenta que algunos secretarios ya encargaron sus disfraces. Se filtró que Gobierno está indeciso entre una careta de Drácula y una del perro Pluto. En servicios públicos parece que se inclinarán por hacer entre dos un caballo, la discusión está entre quién va a la cola y quién a la cabeza. Para la Intendencia corre la bola que va una careta de la abuelita de Heidi, aunque que no se descarta una con la cara del chivo Rossi. En fin eso se sabrá el sábado, mientras tanto, la gente está como loca con el programa "disfrazar-me" porque no sabe de qué disfrazarse para llegar a fin de mes. La concurrencia será masiva seguramente porque todos quieren ganarse el monopatín que sortea la Secretaría de Cultura. 




El sábado 25 los festejos comenzarán a las 21:30 con la presentación de las candidatas a Reina de la ciudad, postulantes que representarán a diferentes instituciones de Esperanza. Luego, el desfile del Concurso de Disfraces “Disfrazar-me” colmará de color y alegría el escenario central de la mano de los pequeños de la ciudad que se quieran sumar: También hará su presentación la Murga de la Alegría del Liceo Municipal “José Pedroni” que abordará la temática del medio ambiente con la colaboración y el trabajo coordinado del Área de Saneamiento dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos: En tanto, materiales obtenidos del LIMPES serán trabajados para la creación de trajes instrumentos y carrozas a cargo de profesores de los Talleres de Títeres y Música del organismo municipal.

Con la presentación del número artístico estelar “La Bomba de Tiempo” -el trance del ritmo en estado puro- 18 artistas en escena llegarán a nuestra ciudad gracias a la participación de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, en el Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, resultando la misma seleccionada entre otros 180 festejos de distintos lugares del país, para contar con la artística ofrecida por este Ministerio.

El domingo 26 dará comienzo a las 20:30 respetando el mismo esquema del día anterior, sólo que las Comparsas que desfilarán ese día serán: Suyay en primer término y luego la Comparsa Marilú: Se otorgarán los premios del Concurso de disfraces “Disfrazar-me” y se realizará el sorteo de una bicicleta y una patineta de la Campaña “Diversión Sí, Basura no!” del Área de Saneamiento dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos: Finalmente -y a modo de cierre del evento- se realizará la elección y coronación de la nueva Reina de la ciudad, sus Princesas y Misses.