www.esperanzanews.com.ar

Opinión

Año: 13

Número: 609

GÓMEZ: Candidato con perfil de "RECAUDADOR"

GÓMEZ: Candidato con perfil de

Muchos creen que no es bueno para los cargos electivos tener perfil de “recaudador”. Es sabido que la gente percibe este detalle en la personalidad del candidato y no lo vota. ¿Por qué sucede eso con los recaudadores? Bueno, porque se supone que el individuo con ese defecto-virtud tiene tendencia a empobrecer al pueblo. Este calificativo bíblico puede ser injusto, pero esa es la realidad, los tipos que le meten mano a la billetera ajena no son santos de la devoción de nadie. El tema es que se ha instalado en el inconsciente colectivo que Alfonso Gómez, hoy Secretario de Gobierno del Municipio Meiners, tiene perfil de recaudador.

Es cierto que el asunto pasaría desapercibido si el fulano no tuviera pretensiones electorales. Pero Gómez, quiere ser Intendente. Con perfil de recaudador lo más lógico es que los votos que saque no vayan más allá de su familia. Claro que es frustrante para aquellos que han depositado sus esperanzas en el posible candidato, pero tal vez estos individuos estén predestinados a manejar los hilos desde un decoroso segundo plano y nunca arriesgarse al juicio popular, lo cual no es tan malo, pero eso nos lleva a preguntarnos por qué todos aquellos que fueron “laderos” de la alcaldesa tuvieron tan poca aceptación entre el electorado. Recordemos a Santesso que terminó exiliándose en la capital de la provincia y al doctor Albarracín, quién luego de varios intentos, se rindió ante el rechazo de las urnas.

¿Reculará Gómez? Ojalá que no recule, sería interesante que el tenebroso secretario probara suerte en la compulsa electoral, aunque más no fuera para saber cuántos esperancinos estarían dispuestos a votarlo. No es tan seguro que Alfonso esté dispuesto a correr el riesgo. A la sombra de la señora no le va tan mal, todas las medidas anti populares que se han tomado últimamente, como por ejemplo el famoso “estacionamiento inteligente”, se cargan a la cuenta de Intendenta. Aunque se sabe que el dueño de la idea es el posible candidato a alcalde Alfonso Gómez.

Gómez tiene algo de hinchada. Hinchada vip, casi tan rechazable como él mismo. La hinchada le “hincha” para que se tire a la pileta, adjetivos como “preparado”, “inteligente”, “joven”, abundan en el entorno del hoy secretario de gobierno, adjetivos que agrandan a cualquiera y pueden llevar al sujeto a levantar la lanza y encarar las tolderías.

Tal vez no se ha considerado en los límites del microclima Gómez, el bajón que representa el perfil de “recaudador” que caracteriza al individuo y que causa notable aversión en el electorado. Es difícil olvidar que Alfonso
Gómez en carácter de autor, socio o intrigante ha promovido aumentos escandalosos de tasas municipales año tras año. Es conocida su intención de arrancarle al Concejo el derecho a proponer los porcentajes de aumentos incorporando una cláusula de ajuste automático. Gestor de los impagables ajustes de las cuotas de pavimento y ripio. Y bueno, el estacionamiento “inteligente” implacable castigo a los automovilistas, con el precio de la hora más alto del país. Ser un tipo con perfil de “recaudador” y con ganas de que la gente te elija para Intendente,  es una galleta difícil de desenredar  Tal vez Alfonso lo resuelva, tal vez revierta esa faceta negativa de su personalidad y gane como quieren la novia, la madre y algunos amigos. Tal vez. Todo es posible en esta ciudad, no olvidemos que Ana Meiners ya lleva tres períodos en el sillón del palacio blanco.