www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 609

BALANCE CONCEJALES OFICIALISTAS: "SI HAY POBREZA QUE NO SE NOTE"

BALANCE CONCEJALES OFICIALISTAS:

Cualquiera se da cuenta que el balance del bloque peronista kirchnerista fue pobrísimo en el año que termina. El balance hecho por los mismos concejales del oficialismo muestra una pobreza alarmante. En las iniciativas que los ediles colocan en el rubro "para destacar" figuran el estacionamiento medido (aún no implementado), ajuste de aporte a bomberos, promoción y ayuda a clubes y paremos de contar. Como se ve, además de pobre, la propuesta no puede escapar de la costumbre remanida de inventar proyectos que siempre le meten la mano en el bolsillo a la gente. Nos preguntamos cuándo será el día que sugieran un proyecto en el cual el cinto se lo ajuste el ejecutivo municipal. ¿Cuándo se financiará un proyecto con ahorro de gastos inútiles, con supresión de contratos prescindibles o con ajuste de viáticos de los políticos? ¡Siempre tiene que terminar pagando el contribuyente las buenas o malas ocurrencias de los concejales! El balance de este año demostró falta de imaginación en ese rubro. Hacen siempre lo mismo, le hacen pagar la fiesta a los vecinos. Además de todo lo que pagan con rigurosa puntualidad. Lo que sigue es lo que, según los ediles oficialistas, se mataron por hacer en el año 2016.




Estacionamiento Inteligente: a pocos días de su implementación recordamos que el mismo busca garantizar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad. El tránsito y su problemática es una cuestión de suma importancia en las ciudades como Esperanza, cuyo parque automotor ha aumentado al punto tal que hoy existe casi un vehículo (auto o moto) por habitante.
Ordenanza para bomberos y clubes: una muy buena propuesta que surgió de las conversaciones con Bomberos, de los avatares económicos que sufrieron y sufren los clubes. Llegó al Concejo a través de un proyecto del Departamento Ejecutivo. La norma dispone el cobro de una tasa razonable que les permitirá a los Bomberos continuar con la tarea fundamental de cuidarnos a todos los esperancinos. Asimismo en la misma ordenanza se crea un Fondo de Asistencia para Instituciones Deportivas, que ayudará en gran medida a los clubes locales.

Centro Comercial a Cielo Abierto: pese a que el proyecto original fue desnaturalizado por la oposición en su paso por el concejo, seguimos bregando por el desarrollo comercial local y la puesta en valor del área microcentro. Como en tantos puntos del país donde se ha implementado, esta iniciativa quiere potenciar a la ciudad como un lugar de compras para locales y visitantes. 

Reclamo a TELECOM y empresa de colectivos: en comunicaciones formales reclamamos a la empresa telefónica para que se avoque a la reparación o cambio de postes que fueron afectados por los fuertes vientos de las tormentas que sucedieron en los últimos tiempos. En el caso de la empresa de colectivos, solicitamos que la misma cumpla con los horarios de viaje en pos de una mejora sustancial del servicio que prestan. Esperamos mejoren estas situaciones y las seguiremos de cerca para que así sea.

Registro Municipal de Donantes de Sangre y Hemocomponentes: una iniciativa única en su tipo que nucleará los datos de donantes, facilitando el trabajo de quienes necesitan de sangre y hemocomponentes para ayudar a pacientes en riesgo. 

INMUHA: ya perdió estado parlamentario una vez por lo que hemos vuelto a presentar el proyecto que dispone la subasta de lotes aislados de gran valor económico para la posterior inversión en terrenos más grandes para ser urbanizados.