www.esperanzanews.com.ar

Ciudad

Año: 13

Número: 608

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO ( con avistaje del derrumbe del palacio incluído)
PLAN MEINERS: CERO PESO DE INVERSIÓN

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO ( con avistaje del derrumbe del palacio incluído)<br />
PLAN MEINERS: CERO PESO DE INVERSIÓN

El novedoso método de gobierno Meiners es llamar a charlar a todos y, claro, no invertir ni un peso partido al medio. "Traigan ideas que serán consideradas" dice en un comunicado la Municipalidad, "vengan a los talleres, reuniones, simposios y charlas que no llevan a ningún lado", menos todavía a elaborar un plan serio de turismo en el cual hay que invertir. El que tiene que empezar por poner plata en infraestructura es el Municipio y luego entusiasmar a la inversión privada. Es una tomada de pelo pensar que alguien va a venir a Esperanza a pararse frente al monumento o a esperar que se venga abajo el palacio Stoessel. por favor, sinceramente no creo que los esperancinos se traguen ese sapo. ¿A que lugar llevaría a un turista? ¿Al río? La mugre no te deja tranquilo aparte de los mosquitos. ¿Al parque? ídem con la falta de higiene y las tortugas muertas de hambre, además de nada que ofrecer más que patos viejos y barquitos de la época radical. ¿Cómo se hace un plan estratégico sin invertir un solo mango? Meiners y Gómez tienen la receta, si te parece interesante conocerla lee el brulote que sigue abajo. 




La Municipalidad de Esperanza, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaria de la Producción, se encuentra abocada al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Esperanza, implementado a través la transferencia metodológica que plantean el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, con una gran participación de las empresas e instituciones de la ciudad vinculadas al sector.
En el marco de dicho trabajo y de acuerdo a la planificación realizada, la Municipalidad invita a la comunidad en general a participar con sugerencias, e ideas/proyectos, a través de la página web de Turismo de la Ciudad www.esperanza.tur.ar o (cick aqui). Allí se dispone de un banner con la leyenda   APORTES PARA EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO, un formulario on line que contiene los datos: Titulo, objetivo, fundamentación, recursos humanos y económicos, y observaciones. Se encontrará además  información sobre el plan y los temas tratados en las distintas comisiones, como marco de referencia para los vecinos.
 
La idea es que en esta instancia de participación se propone que los vecinos puedan expresarse, con propuestas e inquietudes las que serán tomadas en cuenta para los contenidos y construcción del plan estratégico turístico local. Para tal actividad se plantea un período de  20 días corridos desde el jueves 1 de diciembre del corriente.
 
Metodología
Se realizaron distintos talleres participativos en donde se convocó a las instituciones y empresas vinculadas al turismo, representativas del sector. En las tres instancias se trabajó en comisiones abordando objetivos, metas e ideas proyecto sobre las temáticas de Marco Institucional, Desarrollo de la Oferta Turística, Conservación y Gestión del Patrimonio, Gestión de la Calidad, Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos, Inversiones y Fuente de Financiamiento.