www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 607

ESPERANZA, OTRA VEZ LA MUERTE POR FEMICIDIO.

ESPERANZA, OTRA VEZ LA MUERTE POR FEMICIDIO.

La tragedia se produjo en el barrio El Chelito, cuando un masculino mató de un certero escopetazo a una mujer que se dirigía en bicicleta. De inmediato el homicida se disparó y murió en el acto.
Ocurrió esta mañana.
NUEVO FEMICIDIO CONMOCIONA A ESPERANZA

La tragedia se produjo en el barrio El Chelito, cuando un masculino mató de un certero escopetazo a una mujer que se dirigía en bicicleta. De inmediato el homicida se disparó y murió en el acto.

La mujer identificada como Graciela Merki de unos 57 años aproximadamente, se dirigía a su trabajo, un kiosco sobre la ruta y calle América.

El masculino la esperó en las inmediaciones y se produjo el descenlace fatal : la asesinó de un escopetazo. De inmediato, Elvio Erni de unos 62 aproximadamente, se suididó con la misma arma.

La noche previa la pareja habría mantenido una fuerte discusión, la mujer quería poner fin a la relación.

A la mañana siguiente, por hoy, el hombre, también de aproximadamente 60 años, intentó recomponer el vínculo, al no lograr su objetivo, habría tomado la violenta decisión de matarla y luego suicidarse.

Rápidamente llegó la policía que cercó el lugar y comenzaron las primeras pericias.

Primero la conmoción lógica en el barrio y luego a medida que la noticia corrió como reguero de pólvora por la ciudad el estupor invadió toda la ciudad.

Este nuevo femicidio se suma al todavía fresco caso del pelotero, con connataciones similares.

Sábado de fuerte discución, y domingo con descenlace fatal.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conmoción en Esperanza por un femicidio seguido de suicidio

Fue este domingo a las 10.25 en la ruta provincial N° 70, esquina calle América. Elvio Erni de 60 años, asesinó a su pareja, Graciela Merki de 58, de un escopetazo y luego se suicidó.Hubo testigos del caso y las cámaras de videovigilancia registraron el suceso en toda su magnitud.

Este domingo a las 10.25 un hombre, identificado como Elvio Erni de 60 años, que viajaba con su camioneta tipo utilitaria por la ruta provincial N° 70, detuvo la marcha sobre la banquina al ver a su pareja, Graciela Merki de 58, que se movilizaba en bicicleta y cruzaba la intersección con calle América. El hombre descendió del vehículo, sacó una escopeta y asesinó a Merki con varias perdigonadas que impactaron en la parte superior de su cuerpo. Posteriormente, Erni se suicidó utilizando la misma arma.
El suceso fue denunciado por los automovilistas que transitaban por la ruta provincial N° 70 y los vecinos que realizaban actividades deportivas en la zona.

Al lugar llegaron policías del destacamento policial ubicado a la vera de la ruta provincial N° 70 e informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron los propio con los pesquisas de la Agencia de Trata de Personas, que se hicieron cargo del caso e informaron a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza.
Testigos y cámaras de videovigilancia
Además de los testigos ocasionales del suceso, está el registro de las cámaras de seguridad de videovigilancia dispuestas en el tramo en el que se produjeron los hechos.

Los peritajes criminalísticos
La fiscal Urquiza ordenó la realización de los peritajes criminalísticos sobre la escena del asesinato seguido de suicidio, y cuando éstos estuvieran terminados, dispuso la remoción y traslado de los cuerpos hasta la morgue judicial santafesina, con la finalidad que los médicos forenses realicen la necropsia.