www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 602

Obras Públicas: El único secretario que hace algo.

El resto, desvergonzadamente borrados

Obras Públicas: El único secretario que hace algo.<br />
<br />
El resto, desvergonzadamente borrados

Nombrar a Franconi fue un acierto. El nuevo secretario está salvando las papas en esta etapa paralítica de la Intendenta, Por supuesto todo el resto, incluída la Intendenta, se cuelgan del nuevo funcionario, aprovechando la volada. El recíén llegado con las ganas lógicas del recién llegado arrasa con el escandaloso atraso del plan de pavimento, sin transpirar, solo haciendo lo que había que hacer y que, claro, el que se fue no hizo. Ahora, ante la carestía, la señora se presenta en los barrios a inaugurar algo concreto, por fin. El resto del gabinete, vende humo como loco, Caussi inventa y sugiere cursos en exóticos lugares del orbe a los que nadie va porque nadie puede ir. El secretario político habla de números cuando le hablan de política. Gómez no tiene idea de política, ni siquiera sabe que es él, no sabe si el gobierno al que pertenece es peronista, kirchnerista o las dos cosas a la vez. 

La ciudad se ha desentendido de la Intendenta. Le ha perdido el respeto y la confianza, a Meiners no le importa porque sabe que con el fin de este mandato se las toma, no da para más. Es un misterio saber que es lo que piensa hacer este gobierno municipal, Hoy, la obsesión de esta gente, parece ser aumentar los impuestos. Todo el año se están ocupando en inventar algun sistema para meterle el perro a la gente y sacarle más plata. Plata que no se sabe en qué la gastan porque todo lo que se ve, hasta ahora, lo paga la gente.

Esperanza como ninguna ciudad es la imagen patente del relato, mejor dicho del macaneo sistemático del "no hacer nada", cuando la Intendenta quiere decir lo que hace, habla de que lo suyo es un avance con transparencia. Eso y na da es lo mismo. ¿Quién define la transparencia? Se puede discutir un año entero sobre el significado de la palabra transparencia. Son atorrantes transparentes. También pueden ser inútiles transparentes. No hay nada más transparente que un boludo. Que se yo, todo puede ser trasparente, sin duda la alcaldesa si tuviera un comedor comunitario daría a los hambrientos un bife transparente. Joya.