www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 12

Número: 589

LA MUNICIPALIDAD SE METE EN LA CAMPAÑA DEL MIEDO Y QUIERE QUE LO VOTEN A SCIOLI (¿ESTÁ TAN BRAVA LA COSA?)

LA MUNICIPALIDAD SE METE EN LA CAMPAÑA DEL MIEDO Y QUIERE QUE LO VOTEN A SCIOLI (¿ESTÁ TAN BRAVA LA COSA?)

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA ESPERANCINA
"El próximo domingo todos los ciudadanos participaremos de una jornada electoral inédita. Será la primera vez que se concrete una segunda vuelta electoral para elegir al presidente de todos los argentinos, desde que se habilitó la misma en la reforma de la Constitución Nacional en 1994", así comienza la nota dirigida a los "Estimados Esperancinas y Esperancinos". TEXTO COMPLETO.-
CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA ESPERANCINA

Estimados Esperancinas y Esperancinos:

El próximo domingo todos los ciudadanos participaremos de una jornada electoral inédita. Será la primera vez que se concrete una segunda vuelta electoral para elegir al presidente de todos los argentinos, desde que se habilitó la misma en la reforma de la Constitución Nacional en 1994.

También será histórica, porque nunca como ese día -y sin exclusiones de ninguna naturaleza- la sociedad deberá asumir y decidir en las urnas con toda responsabilidad sobre el destino de nuestros hijos y el de las futuras generaciones, luego de 32 años de ininterrumpida democracia.

Es en el ejercicio de esa responsabilidad cívica -que se da en un escenario donde un sector expresa claramente las políticas neoliberales que llevaron a la Argentina, hasta no hace mucho tiempo, al desempleo, al cierre masivo fabril, al endeudamiento asfixiante, a la hipoteca de las tierras de los pequeños y medianos chacareros, al atraso, y a la exclusión social de millones de argentinos- que como dirigentes y funcionarios responsables del gobierno de la ciudad de Esperanza, expresamos públicamente la decisión de defender en las urnas el proyecto político vigente. Y lo hacemos porque que en Esperanza, la Región, y todo el interior del País, más allá de las dificultades coyunturales que no desconocemos, es un proyecto que trajo desarrollo, y un horizonte sostenido de progreso con altos niveles de inclusión. Enfrente, insistimos, existen dirigentes que públicamente han mostrado su desprecio hacia el interior, y desean un Estado chico e impotente ante las crueles reglas de un Mercado que pretende, por ejemplo, dejar desamparados a los jubilados, devolver el Ansés a los bancos, quitar jubilaciones, y desinvertir en Educación, Salud y Obra pública.

Como responsables del Estado municipal somos, también, profundamente respetuosos de la diversidad, la pluralidad ideológica, y de las libertades individuales de todos y cada uno de los ciudadanos esperancinos. Pero esa misma responsabilidad nos obliga a reforzar públicamente nuestras íntimas convicciones, como así también las incertidumbres y el impacto negativo sobre la vida de los vecinos que visualizamos tendrán las políticas neoliberales mencionadas.

Con mucho esfuerzo y sacrificio de todo el conjunto social, la ciudad de Esperanza crece y avanza de manera sostenida. Pero no hubiéramos podido concretar muchos de los objetivos propuestos -tanto a nivel personal como comunitario- sin la activa presencia del Estado Nacional. No hablamos de colores políticos o de gobiernos de turno, sino del Estado. Nunca un Gobierno Nacional tuvo tanta presencia y acudió con tanto apoyo a nuestra Comunidad.

Hablamos de un Estado que nos brinda a los esperancinos la posibilidad de acceder a la construcción de casi 300 viviendas en la ciudad a través del PROCREAR. Que financia la construcción de escuelas, jardines maternales y playones deportivos. Que gestiona recursos en políticas activas para la creación y mantenimiento de miles de genuinos puestos de trabajo. Que hace obra pública de diferente naturaleza y brinda los servicios esenciales. Que potencia a los emprendedores. Que se preocupa por sus jóvenes y adultos mayores y garantiza sus derechos. Que difunde la cultura, el deporte y sostiene a sus instituciones. Que sostiene una Biblioteca pública, un Liceo municipal, participa del ITEC, del SAMCo, e integra los directorios de las empresas Esperanza Servicios SAPEM y ASSA, el consorcio del Corredor Vial Nº 9 y de caminos rurales. Que fue artífice de la ejecución de la megaobra del Gasoducto NEA, y su ramal llamado Gasoducto Industrial, vital para el desarrollo del Parque Industrial. Que aporta a la seguridad, a la educación, la salud y las emergencias. Que sostiene junto a más de 70 has de espacios públicos, una Terminal de Ómnibus, el Cementerio y el Camping municipal, el LIMPES y el Consorcio para la Ecología, entre muchas otras cuestiones que resolvemos diariamente desde nuestras funciones.

Por eso el domingo votaremos a Daniel Scioli. Porque el proyecto político que se plantea conducir, representa continuar y profundizar esa senda que impulsa las inversiones en nuestra ciudad así como en el resto del territorio nacional, brindando las obras de infraestructura claves para el desarrollo del país, poniendo además a la Provincia de Santa Fe como protagonista. Y porque entendemos que la mejor forma de trabajar y defender a la ciudad es que esta sea parte de esa estrategia general de desarrollo, donde el campo, la industria, el comercio, el mercado interno y las exportaciones estén representados en una Argentina que se proyecta al mundo como líder agroindustrial y agroalimentaria.

Por ello, con la convicción de que no podemos poner en juego los logros alcanzados, y el valor de luchar por lo que falta conseguir y podemos mejorar, llamamos a votar la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini para conducir los destinos de todos los argentinos.

Firma:

Departamento Ejecutivo Municipal
Ciudad de Esperanza