www.esperanzanews.com.ar

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 584

GOMEZ FRUSTRADO Y FASTIDIOSO. DEBERÁ AGACHAR LA CABEZA Y HACER LO QUE HACE CUALQUIER EMPLEADO FIEL.

GOMEZ FRUSTRADO Y FASTIDIOSO. DEBERÁ AGACHAR LA CABEZA Y HACER LO QUE HACE CUALQUIER EMPLEADO FIEL.

Finalmente, la Dirección de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero dependiente de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, acaba de comunicar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Esperanza que, de acuerdo a “la descripción suministrada por el señor Secretario de Hacienda de la ciudad de Esperanza” para el caso de “que en el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2015 no se haya incluido el monto correspondiente a la asignación o asignaciones del Programa de Obras Menores previstos s ejecutar en el ejercicio anual, la ordenanza aprobada por el Concejo -para ser presentada junto con el proyecto de solicitud de los recursos en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas-, deberá expresar la modificación presupuestaria , a los efectos de incluir las partidas de recursos”.

Y culmina la comunicación del organismo provincial de manera clara, taxativa e ineludible: “…por lo tanto, si el Departamento Ejecutivo lo prevé y el Honorable Concejo Municipal lo aprueba en ese sentido, el tema se resuelve definitivamente con acuerdos locales”. 

Alfonso Gómez es un buen tenedor de libros, habla con gráficos y porcentajes como una máquina aceitada, pero no entiende la democracia. Comete el error de sentirse dueño de los recursos públicos. Ve al Concejo Municipal como un conjunto de atorrantes que le impiden realizar su esclarecida voluntad. Se equivoca feo, el Concejo es una representación de la voluntad ciudadana y está para controlar a aquellos que se estupidizan creyendo que tienen la llave de la verdad. La ciudad es una unidad de destino, todos estamos embarcados en la nave ciudadana, el Concejo está puesto por la gente para que algunos esclarecidos que se fastidian cuando le dicen lo que la gente quiere, se mareen y pretendan escupir el asado.