www.esperanzanews.com.ar

Ciudad

Año: 12

Número: 580

RIGE LA VEDA ELECTORAL. EL DOMINGO SE DECIDE.

RIGE LA VEDA ELECTORAL. EL DOMINGO SE DECIDE.

Desde hoy rige la veda electoral en Santa Fe que pone punto final a la campaña proselitista y la bota se prepara para votar el domingo bajo el sistema de boleta única, cuando en elecciones generales se elija gobernador y vice, diputados, senadores, intendentes, concejales y presidentes de comuna. Todos los cargos se extenderán por un plazo de cuatro años.

Los candidatos tuvieron ayer una jornada agitada, con caravanas callejeras, visitas a medios de comunicación, actos, cada uno a su manera y a su estilo, al tiempo que no escatimaron críticas cruzadas para sus rivales en las urnas.

Los electores podrán votar con cualquier documento, pero el Pasaporte, las constancias de extravío o de documento en trámite no son válidos para sufragar.

Ayer se produjeron algunos inconvenientes en la capacitación prevista en sede de Gobernación para autoridades de mesa convocadas para las elecciones del domingo. En rigor, la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, contó que resolvieron sumar hoy más horarios para completar dicha capacitación.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, junto con la secretaria Catalín y el subsecretario de Programas y Proyectos, José Velázquez, ofrecerán hoy detalles del proceso electoral de este domingo. En la oportunidad, los funcionarios se referirán a la carga de telegramas y a las nuevas características del portal de difusión del recuento provisional de resultados de las elecciones generales, entre otros aspectos del operativo. (El Ciudadano)