www.esperanzanews.com.ar

Economía

Año: 12

Número: 578

FIN DEL MACANEO: RESULTADO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO.

FIN DEL MACANEO: RESULTADO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Santa Fe confirmó la tendencia del conteo provisorio. Sin embargo, determinó una menor brecha entre el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupó los votos Miguel Lifschitz y Mario Barletta, y el candidato del PRO, Miguel Del Sel. El escrutinio, que finalizó tras nueve días en la ciudad de Santa Fe, además arrojó otra novedad: habrá un quinto candidato a la gobernación y será el representante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro.

En la sumatoria de partidos, Unión PRO logró los 536.480 de su candidato único, en tanto el Frente Progresista sumó 533.087, divididos en 376.627 de Lifschitz y 156.460 del radical Mario Barletta.

De esta manera, la diferencia entre el PRO y el Frente Progresista se redujo de los 5.493 votos del escrutinio provisorio a los definitivos 3.393.

Por candidatos, el más votado fue Miguel Del Sel (Unión PRO), con 536.480, detrás el socialista Miguel Lifschitz, que obtuvo 376.627 sufragios, y Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, que reunió 365.239.

En tanto, el escrutinio definitivo reveló que el Frente de Izquierda logró superar el piso de 1,5 por ciento de los votos emitidos y competirá en las generales con su candidato Octavio Crivaro, quien obtuvo 39.040 sufragios.

Oscar Martínez, del Frente Renovador, llegó a los 131.313 votos.

Serán cinco las fórmulas que competirán por la gobernación: Miguel del Sel-Jorge Boasso, Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini, Omar Perotti-Alejandro Ramos, Oscar Martínez-Verónica Cristina Porcelli y Octavio Crivaro-Alicia Escudero.

Los resultados definitivos fueron elevados por el Tribunal Electoral de la provincia a los partidos políticos.

Las fuerzas políticas y voceros de la secretaría electoral difundieron los resultados a los medios de comunicación. Sin embargo, los números oficiales serán anunciados este lunes cuando venza el plazo que tienen los partidos para presentar objeciones. Luego serán publicados en la página web oficial del tribunal electoral.