www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 12

Número: 574

COMO SE RESOLVIÓ EL CASO DEL ROBO DONDE QUEDÓ IMPLICADA UNA DOCENTE RADICADA EN NUESTRA CIUDAD.

COMO SE RESOLVIÓ EL CASO DEL ROBO DONDE QUEDÓ IMPLICADA UNA DOCENTE RADICADA EN NUESTRA CIUDAD.

El Ministerio Público de la Acusación acordó con las partes concederle el principio de oportunidad a la docente jubilada detenida el martes, acusada por la sustracción de una billetera de una playa de estacionamiento céntrica.

La medida concedida por el fiscal Andrés Marchi contó con la aprobación de la víctima, un playero de nombre Javier, y por supuesto con el consentimiento de la defensa, a cargo del abogado Ignacio Alfonso Garrone.

La mujer, que había sido detenida el martes en horas de la siesta, no sólo debió expresar sus sinceras disculpas a la víctima, sino que además tuvo que resarcirla económicamente con una suma de dinero, ya que si bien la billetera fue secuestrada, sólo se recuperaron $ 800, mientras que el damnificado denunció que había mucho más. En total, fueron $ 2.000 y un pedido de disculpas lo que le permitió al marido de la imputada recuperar el auto -un Ford Focus- y que la situación legal de su mujer quedara resuelta.

La audiencia en la que se resolvió concederle el principio de oportunidad se realizó en el Ministerio Público de la Acusación, y se basó en que la imputada no contaba con antecedentes penales y que el daño causado pudo ser resarcido, dado que no hubo violencia contra las personas ni contra las cosas. Además, desde la familia de la mujer indicaron que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que tal vez no pudo comprender el alcance de sus actos.

Lo cierto es que la señora, una docente jubilada oriunda de Santiago del Estero, pero radicada junto a su marido hace apenas dos meses en la ciudad de Esperanza, fue denunciada el martes en horas de la siesta, acusada de haberse llevado una billetera con plata de la garita de control de la playa de estacionamiento que está ubicada en Lisandro de la Torre y San Jerónimo.

La víctima denunció que vio a la mujer salir desde el interior de la casilla donde habitualmente se cobra y se entregan los tickets, mientras él acomodaba los coches a la sombra. Cuando le preguntó qué necesitaba, la señora dijo que buscaba flores y plantas de un vivero que está al lado, pero que a esa hora estaba cerrado y se fue diciéndole, “ah... te saqué un vasito de agua del dispenser”.

Al descubrir el faltante de dinero, el joven trató de alcanzarla, pero ésta trabó las puertas del auto que estaba estacionado en la calle y escapó. La atraparon en J.J. Paso y Saavedra y desde el interior del coche la policía secuestró la billetera con dinero. Fue trasladada hasta la Seccional 1a. donde tras ser identificada se convocó al marido que esa misma noche se la llevó de vuelta a su casa.