www.esperanzanews.com.ar

Novela

Año: 12

Número: 572

LA NOVELA DEL COMITÉ DE CRISIS.

LA NOVELA DEL COMITÉ DE CRISIS.

Un edificio en ruinas a una cuadra de la plaza que cuando llueve se cae a pedazos es la imagen del gobierno municipal. Si no le importa ese edificio histórico, costoso para la ciudad desde todo punto de vista, cómo le va a importar las sencillas casitas inundadas, deterioradas de los vecinos del sur. 

Si no les importa que los canales se llenen de yuyos. Si el plan de accesibilidad hizo 10 cuadras en dos años y, entonces, necesitará 20 años para que se termine, por qué tienen que ocuparse de limpiar los desagues. 

Si impulsaron el parque industrial y ahora que ven que es practicamente impagable se esconden y abandonan a los miembros del fideicomiso a su suerte... ¿por qué no van a abandonar a los inundados?

Queda descontado que lo único que hizo el Municipio ante la catástrofe que trajo la lluvia fue llamar al "Comité de Crisis". Un conjunto de personas bien intencionadas, sin conducción y (fundamentalmente) sin recursos (porque Meiners no pone plata para nada), personas buenas, traicionadas, solo convocadas para que pongana la cara y salven a los funcionarios inoperantes de las merecidas críticas.  (Continuará)