www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 12

Número: 564

BERTERO ANUNCIÓ SU RENUNCIA.

BERTERO ANUNCIÓ SU RENUNCIA.

Juan José Bertero renunció hoy a su cargo de administrador general de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), puesto al que había accedido en diciembre de 2011.

Según pudo confirmar El Litoral, Bertero reunió hoy a primera hora a su equipo de directores y colaboradores y les dijo que renunció a su cargo de administrador de Vialidad.

La reacción fue sorpresiva de parte de los funcionarios de Vialidad ante el anuncio de Bertero, ya que no había dado indicios de que tomaría esta decisión y en las horas previas había ocupado su cargo con normalidad y cumpliendo su agenda. Tampoco trascendió el motivo de la renuncia.

Durante las primeras horas de la mañana no había trascendido la respuesta del gobernador Antonio Bonfatti ante el anuncio de Bertero.

Antecedentes

Juan José Bertero nació en la ciudad de Rafaela el 6 de noviembre de 1956. Es ingeniero Electromecánico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rafaela, en donde fue jefe de trabajos prácticos y docente.

Asimismo, participó en la conducción de proyectos de cooperación técnica internacional, como el Centro de Desarrollo Empresarial de la Red de la Unión Industrial Argentina, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa Redel de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Uruguay.

Antes de ocupar su cargo de administrador en Vialidad Provincial, durante los cuatro años previos, Bertero se desempeñó como ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe; y anteriormente había integrado la Secretaría PyMe de la Nación, coordinando la Red de agencias productivas a nivel nacional.

Además, desarrollo actividades como consultor del BID en la formulación, asistencia técnica y evaluación de proyectos vinculados con centro de servicios empresariales, gestión de calidad, responsabilidad social empresaria, emprendedorismo, tratados de libre comercios, tecnología de la información, entre otros; en países como Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Peru, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.