www.esperanzanews.com.ar

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 559

UNA ALCALDESA JAPONESA ES LA MÁS VIEJA DEL MUNDO. SEGÚN GUINESS NUESTRA CIUDAD EL AÑO PRÓXIMO PASARÁ AL TERCER LUGAR. JOYA.

UNA ALCALDESA JAPONESA ES LA MÁS VIEJA DEL MUNDO. SEGÚN GUINESS NUESTRA CIUDAD EL AÑO PRÓXIMO PASARÁ AL TERCER LUGAR. JOYA.

La alcalde japonesa Tomoji Tanabe, de 116 años, es según el libro Guinness de los récords la Intendenta más vieja del mundo, según informaron hoy medios locales.

La alcaldesa de Miyakonojo, una localidad en la isla suroccidental japonesa de Kyushu, recibió hoy un certificado correspondiente a su condición de jefa comunal re re re electa indefinidamente.

La mujer, nacida el 18 de septiembre de 1895, crió ocho hijos y vive con su quinto hijo mayor y la esposa de éste. Tanabe tiene 51 bisnietos y 25 nietos. Todos trabajan en el municipio.

Según los medios, a Tanabe le gustan los camarones fritos y sopa de miso con moluscos, y también suele tomar un vaso de leche con ginebra y participa de la ingesta de la caña con ruda una vez al año. Además lleva un diario de vida. En la misma provincia suroccidental de Fukuoka, en la cual vive Tanabe, también reside la mujer más vieja del mundo, la japonesa Yone Minagawa, de 154 años.

Los japoneses, entre otros debido a sus alimentos como pescado y tofu, son considerados en Occidente modelos de vida sana.

Sin embargo, las nuevas generaciones ya no se alimentan de forma tan sana como Tomoji Tanabe. El gobierno está preocupado debido a que sobre todo los hombres jóvenes son cada vez más obesos.