www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 11

Número: 538

TRAGEDIA DE ROSARIO. 8 MUERTOS. CAYÓ UNA TORRE DE 10 PISOS.

TRAGEDIA DE ROSARIO. 8 MUERTOS. CAYÓ UNA TORRE DE 10 PISOS.

El titular de Defensa Civil del municipio, Raúl Rainone, explicó que lo que se derrumbó por la explosión en Salta y Oroño fue una torre de diez pisos, tras una explosión que dejó como saldo hasta el momento 8 muertos y 62 heridos confirmados.
Aunque las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar en busca de más personas que puedan estar entre los escombros. 
Si bien la primera información que manejaba Defensa Civil indicaba que lo que se habría derrumbado fue un ala de tres pisos, el propio Raúl Reinone confirmó a La Capital que lo que se derrumbó fue una torre de diez pisos: ocho pisos de departamentos, la planta baja y una terraza. El ala donde ocurrió el siniestro está compuesta por tres edificios de diez pisos.
El del medio, que es el que colapsó, era el ala donde estaban los ascensores del edificio y estaba compuesto por 16 departamentos. En total los tres edificios tenían 62 departamentos.  
"Hay un sector que generó un derrumbe. Lo que se derrumbó fue un ala posterior del edificio. La parte de atrás. Son departamentos y se está trabajando en estos momentos en función de localizar más víctimas", resaltó el titular de Defensa Civil.