www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 11

Número: 536

ACUERDO PARA CONSTRUIR UN PUENTE SANTA FE - PARANÁ

ACUERDO PARA CONSTRUIR UN PUENTE SANTA FE - PARANÁ

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti, suscribieron hoy con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el acta para la construcción de un puente entre las vecinas ciudades de Paraná y Santa Fe.

El acta constitutiva de la unidad de gestión para la construcción de la obra fue refrendada en el marco de la visita que cumplió hoy a Paraná la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para encabezar los festejos por los 200 años de la fundación de la capital entrerriana.

Durante el acto central se dio a conocer la decisión presidencial de conformar la unidad tripartita de gestión para la construcción del puente que vinculará Paraná con Santa Fe y que servirá como complemento al túnel subfluvial que une actualmente a ambas capitales.

Urribarri firmó también durante el acto oficial un convenio para la recepción de créditos susbidiados agrícolas con el ministro de Agricultura de la nación, Norberto Yauhar.

Además la Presidenta le entregó al gobernador entrerriano una asistencia financiera para productores ganaderos por 8 millones de pesos, que beneficiará a 12.000 productores de toda la provincia.

Cristina entregó también, a través del Programa Conectar Igualdad, netbooks a alumnos entrerrianos de escuelas públicas. Este programa ya lleva distribuidas en Entre Ríos más de 110.000 netbooks, entre alumnos y docentes.