Espectáculos

Año: 11

Número: 516

CAMPANELLA: "EL MENSAJE A DARÍN FUE CLARO: SI CRITICÁS TE MASACRAREMOS".

CAMPANELLA:

El cineasta Juan José Campanella ensayó hoy una encendida defensa del actor Ricardo Darín en la polémica generada con la presidenta Cristina Kirchner y criticó duramente la política comunicacional del Gobierno, al asegurar que "el mensaje fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Campanella se puso de lado del protagonista de muchas de sus películas, entre ellas la premiada "El Secreto de sus Ojos", quien fue cuestionado por el oficialismo por haber preguntado por el patrimonio del matrimonio Kirchner. "El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime", expresó el director de cine.

En otros tuits publicados durante la madrugada, el cineasta se quejó de la política comunicacional del Gobierno y cargó contra al programa 678, que se emite por la Televisión Pública."¡Qué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los ´comunicadores´ kirchneristas. Y sería más amable. Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100 por ciento leal, el Gobierno debería probar con 90 por ciento leal y 10 por ciento capaz", dijo.

Estas expresiones provocaron la reacción de algunos usuarios de Twitter por lo que debió aclarar: "Lo mío no fue una crítica ´al Gobierno´ sino a su política confrontativa y (en el caso de 678) embustera de comunicación". "Tampoco fue un argumento ad hominem, ya que me refería específicamente a la tarea que desarrollan como comunicadores. Y como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El Estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor", enfatizó.

En ese sentido, destacó que "salió el tiro por la culata" ya que "resulta que se indignó mucha gente. Y eso es por una mala política comunicacional".

Campanella dirigió a Darín en varios films, ya que además de El secreto de sus ojos, ganador del Oscar, también trabajaron juntos en otros éxitos como Luna de Avellaneda y El mismo amor, la misma lluvia. En 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.