www.esperanzanews.com.ar

Policiales

Año: 10

Número: 505

EL JUEZ DECIDE LA EXCARCELACIÓN DE TOGNOLI.

EL JUEZ DECIDE LA EXCARCELACIÓN DE TOGNOLI.

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, dispuso la excarcelación del comisario Néstor Juan Fernández, que había sido detenido el viernes pasado por su presunta vinculación con una operación de narcotráfico.

El magistrado, además, le fijó a Fernández una fianza de 20 mil pesos y deberá decidir en un plazo de diez días hábiles si dicta su procesamiento, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Vera Barros definirá entre este lunes y el martes la situación procesal del ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, que se encuentra detenido y también sospechado de vínculos con el narcotráfico.

Fernández está acusado de ser el responsable de contar con una clave de seguridad para acceder a la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) e informar a un presunto narcotraficante que era vigilado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Esta situación permitió que Carlos Andrés Ascaini, procesado por narcotráfico, se diera a la fuga durante un procedimiento de la PSA.

Por otra parte, continúa detenido al cabo Carlos Quintana, que fue arrestado el sábado en la ciudad de Santa Isabel y se encuentra imputado por haber alertado a Ascaini de la presencia de vehículos de la PSA.

Quintana prestaba servicio en la localidad de Villa Cañás y el mismo sábado negó los cargos en su contra cuando prestó declaración.

Hasta el momento, su defensa no ha presentado el pedido de excarcelación y se estima que lo hará durante este lunes.

La crisis política y de seguridad en Santa Fe se inició luego de que se difundieron detalles de la causa en la que se investiga la supuesta vinculación de Tognoli con el narcotráfico. Desde entonces la Justicia Federal de Rosario detuvo al ahora ex jefe de la policia provincial, que debió antes renunciar a su cargo y permanece detenido en dependencias de la policía aeroportuaria de Rosario, en el aeropuerto de Fisherton.

La Justicia provincial trata de determinar si Tognoli cobraba dinero para permitir la venta de drogas en Villa Cañás y si colaboró para que el narcotraficante Ascaini evitara un procedimiento en el que podría ser detenido. (DyN | El Litoral)