www.esperanzanews.com.ar

Sociedad

Año: 10

Número: 484

CAÑUELAS: VUELVEN A MARCHAR.

CAÑUELAS: VUELVEN A MARCHAR.

Comerciantes y vecinos de la localidad bonaerense de Cañuelas realizaron una vigilia en la Municipalidad de Cañuelas y vuelven a manifestarse hoy durante la mañana, con una movilización por el centro de Cañuelas. Por su parte, los restos de los hermanos asesinados son inhumados en el cementerio local, tras un responso.

En tanto, el edificio de la Municipalidad de Cañuelas permanecía esta mañana cerrado y con custodia policial, sin atención al público debido a los tres días de luto dispuestos por las autoridades locales.

Desde ayer, los habitantes se manifiestan en reclamo de más seguridad y del esclarecimiento del crimen de dos hermanos asesinados a balazos en el interior de su supermercado.

Los investigadores sospechan que el doble homicidio de Leonardo (39) y Marcelo Massa (36) se trató de una venganza cometida por un exconvicto que era intensamente buscado por la Policía.

Los manifestantes ocuparon el hall del edificio comunal donde se escucharon aplausos de repudio, cánticos y gritos, y hasta algunos reclamaron la renuncia de la intendenta Marisa Fassi.

Mientras manifestantes copaban el hall de la Municipalidad, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, viajaron a Cañuelas para interiorizarse del hecho y encabezar la investigación.

Al arribar, el ministro Casal dialogó con los vecinos y comerciantes que protestaban en el lugar y les dijo que existe "una hipótesis muy concreta" vinculada a un exconvicto que "es uno de los presuntos sospechosos".

Si bien las fuentes policiales dijeron que no se descartaba ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho, la pista más firme apunta a la venganza cometida por un hombre que recientemente salió de prisión.

Según los voceros, seis años atrás Marcelo Massa fue asaltado y herido gravemente por delincuentes que lo interceptaron cuando salió de su comercio rumbo a su casa de Cañuelas. Tras ese hecho, la víctima -que estuvo bastante tiempo internada y a la que debieron extirparle un riñón- denunció a uno de los agresores, quien fue detenido y condenado, por lo que al salir de prisión quiso vengarse de su víctima.

Las fuentes señalaron que hoy se allanó una vivienda del sospechoso, ubicada en la ruta 3, en las afueras de Cañuelas, donde los pesquisas no encontraron al exconvicto aunque sí hallaron prendas de vestir quemadas y documentación de una moto de similares características a la utilizada en el doble crimen.

Mientras tanto, los manifestantes permanecieron en el hall de la Municipalidad y frente a la misma, y las autoridades policiales y comunales estuvieron reunidos en el interior del edificio.

El doble crimen fue cometido el domingo cerca de las 19.40 en el supermercado "Doña Rosa", situado en Libertad e Yrigoyen, a cinco cuadras de la céntrica plaza principal de Cañuelas. Allí, llegaron a bordo de una moto dos hombres, uno de los cuales bajó armado, irrumpió en el comercio y, frente a varias personas, atacó a tiros a los hermanos Massa, quienes murieron a raíz de las lesiones sufridas. Tras cometer el doble crimen, el agresor huyó en la moto con su cómplice y sin robar nada.

Los asesinatos causaron una gran conmoción en los habitantes de Cañuelas, no sólo porque las víctimas eran muy conocidas en esa ciudad sino por los reiterados hechos de inseguridad que, aseguraron, se cometieron en los últimos tiempos.

Por su parte, la Municipalidad informó en un comunicado de prensa difundido en su página web que a raíz del hecho se declararon tres días de luto en Cañuelas y manifestaron su compromiso para colaborar con el esclarecimiento del episodio.

La causa por el doble homicidio está a cargo del fiscal Rodolfo Robatto, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Cañuelas.