www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 10

Número: 480

PATRONATO - CENTRAL EN LA CANCHA DE COLÓN.

PATRONATO - CENTRAL EN LA CANCHA DE COLÓN.

Cuando a las 15 empiecen a jugar Patronato y Rosario Central en el barrio Centenario, la pelota pasará a tener un protagonismo que hasta el momento no tuvo. Es que este choque del que tanto se habló hizo, entre otras cosas, que renunciara un ministro de Seguridad, que se diagrame un operativo de 1.000 efectivos —sólo comparable con los clásicos santafesinos— y que el técnico de Patronato saliera a criticar duramente a sus directivos porque pensaron exclusivamente en lo económico.

Lo cierto es que más de 20.000 personas le darán al partido un marco que no hubiese tenido jamás en Paraná, donde inclusive se llegó a decir que se iba a jugar sin hinchada visitante.

En Rosario, se vendieron rápidamente las 5.000 generales (irán al sector sur) y continuaba a buen ritmo la venta de las 8.000 plateas (del sector este). Mientras tanto, en Paraná se iba a concluir hoy con el expendio de localidades (hasta ayer se vendieron 5.000 entradas en total).

La vigilia rosarina

Los jugadores de Central se movieron ayer en la ciudad deportiva a puertas cerradas y hoy a la mañana hicieron hincapié en las pelotas paradas. En cuanto al equipo que pondrá mañana el entrenador Juan Antonio Pizzi en la cancha de Colón para jugar ante Patronato, desde las 15 y para la TV, los elegidos son los siguientes: Manuel García; Ferrari, Valentini, Lequi y G. Pérez; Vismara; Méndez, Alderete y R. Gómez; Monje y Castillejos.

Banderazo en Paraná

Por su parte, el plantel profesional de Patronato trabajó en la tarde de ayer pensando en el importante compromiso que tendrá mañana, a partir de las 15, ante Rosario Central en el estadio de Colón.

Sebastián Bértoli en el arco; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez en defensa; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti en el mediocampo y Matías Quiroga, el único punta, serán los hombres que confirmó Fuentes para jugar con Rosario Central. Los once se pararon con el habitual sistema táctico 4-5-1 y enfrentaron a los suplentes quienes imitaron el esquema que utilizará Juan Antonio Pizzi.

Cabe destacar que la dirigencia recuerda que hoy será el último día donde los hinchas rojinegros podrán adquirir sus entradas, hasta las 20 y que mañana no habrá venta en la cancha de Colón.

A través de las redes sociales, los hinchas de Patronato han organizado un banderazo para alentar a los jugadores. El encuentro está programado para hoy desde las 19, en la sede del club y la idea es trasladarse hacia el hotel donde permanecerá concentrado el plantel, ubicado en calle 9 de Julio de la capital entrerriana.