www.esperanzanews.com.ar

Economía

Año: 6

Número: 424

MAS CERCA DE LOS BILLETES DE $200 y de $500.-

La Comisión de Finanzas dio dictamen a un proyecto de su titular, Alfonso Prat Gay (CC) para que el Banco Central emita billetes con estos valores. La figura que llevarían los mismos aún está por verse.

Con la presencia de 12 diputados, la Comisión de Finanzas de la Cámara aprobó un proyecto de su presidente, Alfonso Prat Gay, para que el Banco Central y la Casa de la Moneda emitan billetes de 200 y 500 pesos.

La iniciativa, al igual que una similar de Gerardo Milman, del Gen, obtuvo consenso entre los legisladores, y ahora pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El texto asegura que "la emisión de un billete de mayor denominación va a mejorar el manejo de los medios de pago en efectivo, pero para bancarizar el sistema financiero y avanzar en un desarrollo de los canales de pago a través del sistema financiero se debería avanzar en una progresiva eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios hasta su eliminación".

Si bien proponía incluir en estos billetes las imágenes de los próceres Juan Bautista Alberdi e Hipólito Yrigoyen, respectivamente, dichas figuras quedaron para un posterior debate.