www.esperanzanews.com.ar

Economía

Año: 6

Número: 414

CRISTINA DIO SEÑALES DE ACERCAMIENTO CON EL CAMPO.

CRISTINA DIO SEÑALES DE ACERCAMIENTO CON EL CAMPO.

A presidente Cristina de Kirchner se reunió este lunes durante tres horas con directivos de Coninagro en la sede de la entidad rural de Capital, en un nuevo gesto de acercamiento al campo y con lo que parece dejar atrás el conficto por la 125 que se inició en 8 de marzo de 2008.

La primera mandataria fue recibida por el titular de la entidad, Carlos Garetto, a quién le agradeció el recibimiento, firmó el libro de visitas y compartió un almuerzo junto a funcionarios del Gobierno y autoridades de Coninagro.

Durante el almuerzo, Cristina recibió un informe sobre las economías regionales, que ella misma había solicitado, se analizó la problemática de la comercialización de trigo y el tratamiento de la Ley de Tierras.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Presidente abogó por "el buen diálogo en favor del desarrollo y avance del país", al encontrarse con Garetto. Al salir de la sede, Cristina saludó a los asistentes que se reunieron frente al edificio, muchos de ellos militantes de "La Cámpora", quienes entonaron la Marcha Peronista.

Se la vio de muy buen humor, se sacó fotos con los manifestantes, firmó autógrafos y hasta recibió alguna carta de los concurrentes. Según se informó, la Jefa de Estado almorzó entraña con verduras y fue agasajada con flores y una canasta de productos regionales.

Antes del almuerzo Cristina se entrevistó a solas con el presidente Carlos Garetto, y se retiró de la entidad, en Lavalle al 300, pasadas las 15:50. Fue el primer encuentro a solas que protagonizó la mandataria en los últimos tres años, tras el estallido del conflicto que provocó la Resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja y otros granos.

La jefa de Estado arribó a la sede de Coninagro acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Dominguez, y por el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli. "Esta reunión fue extraordinaria", sostuvo Domínguez a la salida y aseguró que existe una "comunión" entre los desafíos que se le presentan al movimiento cooperativo argentino y el rol que debe cumplir al Estado.

"Para nosotros, el movimiento cooperativo es la única opción para que la Argentina siga creciendo", remarcó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

"Nosotros queremos que los productores agropecuarios crezcan en forma asociada y en forma cooperativa", agregó Domínguez, al término de la reunión, de más de tres horas de duración en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

Además, la jefa de Estado encabezará este miércoles el acto de cierre de su campaña en el teatro Coliseo de la Capital Federal, en el marco de una semana donde se espera que no tenga una agenda cargada, luego de la hipotensión que sufriera el martes pasado.

De esta manera, la jefa de Estado repetirá la estrategia adoptada para las elecciones primarias del 14 de agosto, cuando también cerró su actividad proselitista en ese teatro porteño de la calle Marcelo T. de Alvear al 1.100.

En medio de un fuerte hermetismo sobre la agenda de la mandataria para la última semana antes de las elecciones, trascendió que Cristina no desarrollará demasiadas actividades, teniendo en cuenta que todo indica que obtendrá su reelección con un amplio margen, similar o superior al que obtuvo en las primarias.

La otra actividad que tiene confirmada la jefa de Estado para la semana próxima es su cierre de campaña en el teatro Coliseo, adonde asistirá la plana mayor del kirchnerismo, entre ellos varios gobernadores, legisladores, el gabinete de ministros en pleno y funcionarios del Ejecutivo nacional. Completarán los asientos de ese teatro un centenar de militantes de La Cámpora y otras organizaciones oficialistas.

La Casa Rosada evitó concretar un acto multitudinario, como el que le había ofrecido realizar en el Estadio Único de La Plata el gobernador Daniel Scioli, y decidió privilegiar una organización más cuidada para la transmisión por televisión.

Al respecto, se prevé prácticamente una repetición del anterior acto en Coliseo del miércoles 10 de agosto, con Cristina y su compañero de fórmula, Amado Boudou, como únicos oradores.

Aún restaba saber si la mandataria desarrollará alguna actividad el jueves, último día de la campaña antes de que comience a regir la veda electoral. El viernes se espera que viaje a Santa Cruz donde el domingo emitirá su voto, y por la tarde retornará a su búnker en el hotel porteño Intercontinental.