www.esperanzanews.com.ar

Sociedad

Año: 1

Número: 12

El fin y el comienzo. Escribe Edgardo Ferrero

El trabajo en la ciudad no abundó en la primera parte del año, es más, hubo posibilidades (gravísimas) de retiro de inversiones por parte de una gran empresa local. Todo empezó a mejorar cuando se fueron desinflando las locuras de políticos (cuatro Concejales) y algunos vecinos con idealismos ambientales cortos pero un tanto dañinos para las aspiraciones laborales de nuestros muchachos. Las empresas (con SADESA a la vanguardia) se decidieron a invertir y los desocupados locales fueron bajando en número. Hasta se puede decir que aquél que quiera trabajar se anota y entra a la curtiembre. Y si tiene voluntad y ganas hasta puede crecer.

Bueno, mientras haya salud, dice mi abuela, no importa si nos quedamos, está bien que sería lindo tomarse unas vacaciones enfilando para el mar por ejemplo, o a Brasil como cuando estaba el uno a uno, pero eso ya es ciencia ficción. Ahora, quedarse y recuperar el tiempo perdido por la cruel recesión que tuvimos que padecer, respirar hondo muchachos, levantarse temprano y agarrar para el laburo.

Gracias a Dios que hay algo que hacer y algo que nos produce un ingreso interesante, porque con esos pesitos se pueden arreglar algunas cosas ¿viste?. De todos modos vivimos en una ciudad con el río cerca y siempre se puede descansar en la costa el fin de semana. Descanso que no es tan malo que digamos.