www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 1

Número: 10

Titulares con noticias frescas

Medio Ambiente: Vázquez prometió resultados
El funcionario aseguró que en marzo se terminará de evaluar la serie anual de datos sobre el aire de Esperanza y en función de los resultados se tomarán las medidas que corresponda. Negó que tenga pensado renunciar, justificó la sanción de resoluciones en favor de industrias rafaelinas y defendió su gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente.
(Un funcionario con idas y venidas que parece favorecer más a Rafaela que a nosotros. Acá nos sigue como inspector de la DGI y en cambio a los piamonteses los deja tirar basura en los arroyos. Una uva el hombre.)
 
Reutemann no abre la caja para obras públicas en nuestra zona: el gobernador, que el viernes estuvo de paso por Esperanza, visitando a una empresa local, concedió una entrevista a EL COLONO. Condicionó el reintegro del millón de pesos que reclama la Unidad Ejecutora de las rutas 70 y 6, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de que se concreten obras de infraestructura vial en el 2003 en nuestra región.
(Si el "corredor" dijo que "no" será "no", porque cuando el hombre dice "no" es "no"...  ¿Nooo...?)
 
Un ciudadano del mundo que nació en Esperanza y narra sus vivencias
Aníbal Oprandi es esperancino, pero hace medio siglo que recorre los extremos del planeta representando a una organización de ayuda humanitaria. Maneja millones de dólares que se destinan a la asistencia a comunidades de extrema pobreza. Recibió a EL COLONO para mantener un extenso diálogo que permite conocer, desde adentro, como piensa y vive este "ciudadano universal".
(Era cura, un "cura" "cura" ¿viste? después parece que se dio cuenta que por ese lado la cosa iba a ser aburrida y (dicen) se juntó con una princesa (o algo así) y que ahora es millonario, porque vive en un palacio que está justo justo en el lugar por donde pasan la caravanas de mercaderes tipo reyes magos o tipo Alí Babá... en fin, un hombre de suerte que le dicen.
-¿Y la sotana, che...? 
-¿Sotana, sotana, qué sotana...? )
 
Otros titulitos locales. (De nada)
El presupuesto municipal será de 13 millones de pesos.
Sadesa invierte 7,5 millones de dólares en su planta local.
Infructuosa búsqueda de una pareja desaparecida.