www.esperanzanews.com.ar

Economía

Año: 3

Número: 134

El 50% es una miseria dijo Bertero, sean respetuosos y paguen porque alguien tiene que pagar los platos rotos...

El 50% es una miseria dijo Bertero, sean respetuosos y paguen porque alguien tiene que pagar los platos rotos...

Bertero es a la política lo que sería un japonés en una película alemana. Dice las cosas con una ingenuidad fronteriza con el ridículo. Quiere que le cierre la caja como si la caja del Municipio fuese la caja de una verdulería. Han destruído el crédito barato que tenían con los proveedores locales que aceptaban otorgarle al estado municipal plazos de hasta 120 días y ahora con el crédito destruido no pueden hacer nada de nada. Hasta tienen que cobrar entrada en la fiesta de las colectividades.

El secretario de hacienda estuvo con los concejales y les explicó como no le cierran los números. Dos más dos son cuatro, los gastos corrientes con el combustible y los sueldos más altos no cierran ni con un cierre relámpago. Pero, el inocente tesorero se encuentra con un problema, enfrente la tiene a la señorita Copes que es especialista en destruir todas las teorías matemáticas y que para colmo tiene una memoria de elefante que no olvida que los peronchos ayudaron a gastar antes y que están ayudando a despilfarrar ahora. Auditorías al cuete, empleados al cuete y tractorcitos y motoguadañas que no sirven ni para engañar a los chicos de jardín de infantes.

En suma el clan Meiners se encuentra hoy con una crisis existencial, o sea, que no sabe si existe o no existe a solo seis meses de su asalto al poder. Con el crédito destruído (Por ellos mismos), con una contabilidad de farmacia, con profesionales que son campeones de la antipolítica, más la pérdida de confianza de su compañera de ruta del PDP que (al parecer se bajó del tren Meiners) y ya no vota con ellos y se ha convertido en el principal escollo para que zafe la tributaria, con todo eso parece que los problemas le llegan a la nariz. Si hacen olas se ahogan.

Mientras tanto los que salen a dar explicaciones son los que menos tendrían que salir. Bertero asusta a la gente con la voz ronca y el tono parsimonioso que repite que si no le dan el 50% no tienen plata y no van a poder hacer nada. ¿Qué hicieron hasta ahora, pensaron esta cruel verdad? No quiero ni pensar lo que se les puede llegar a ocurrir en los próximos tres años.